viernes, 3 de enero de 2020

Gabriel Ruiz denunciado por un panadero

El secretario general del Sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, fue denunciado por un trabajador panadero que lo acusó de golpearlo  y amenazarlo dentro de la sede del gremio, cuando se desarrollaba una entrevista por un reclamo laboral.
  Carlos Alfredo Orellana (foto) se reunió con Ruiz para resolver un conflicto con la panadería de Aristobulo del Valle 186 donde trabajaba. 
  Declara Orellana que él sintió que Ruiz estaba en favor de la patronal, que eso produjo un intercambio de palabras, y que en un momento el delegado general se levantó y le aplicó un trompis. A raíz del golpe, Orellana cayó y se lesionó un tobillo, pero igual salió corriendo del sindicato, perseguido -según su relato- por el ex concejal de Cambiemos, Ruiz, por el hijo de éste, Pablo Ruiz y por otro hombre. Al trabajador lo aguardaban en la puerta su esposa, su mamá y el marido de esta última, quienes actuaron para frenar la reyerta y llamaron a la policía. Luego la denuncia quedó asentada en la Comisaría 1ª.
  “Hace 15 días mi marido se fue de la panaderia esperando que le paguen mes en curso, aguinaldo, vacaciones y aportes. Nadie responde.  Lo más triste es que un sindicalista en vez de acompañar al trabajador en su lucha, te llame para asustarte y pegarte. Mi marido trabajaba de remis en estos días y ahora.tambien se quedó sin manejar por los meses que quede con la lesión”, dice Agata Bonomo, la señora de Orellana.