sábado, 25 de enero de 2020

La lucha contra el hambre: Una política de estado

por Hector Montero*

La lucha contra el hambre es hoy, una Política de Estado, el programa Argentina contra el Hambre fue ideado y puesto en práctica por el Gobierno Nacional (RM 8/2020).
Ante esta emergencia social, nuestra función como concejales son: el control de las acciones del poder ejecutivo municipal, colaborar para que las tarjetas alimentarias lleguen en tiempo y forma a nuestros vecinos más postergados, que los adjudicatarios de las tarjetas no sean estafados por comerciantes inescrupulosos, y que el programa no se use políticamente en beneficio de ningún espacio político. 
Las 10.000 tarjetas para Lanús, fueron entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social al intendente municipal.
El borrador del proyecto analizado el jueves pasado, junto con autoridades municipales, surge del propio Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La triste y lamentable situación alimentaria de más de 200.000 vecinos de Lanús, obligan a nación, provincia y municipio a aunar esfuerzos sin detenerse a pensar en espurias ventajas partidarias.
No le corremos el cuerpo al mandato por el que fuimos elegidos. Tenemos una responsabilidad institucional, queremos ser una oposición que responda a las necesidades de nuestros vecinos.
Ante esta urgencia, los dirigentes políticos deben obligarse a estar a la altura de las circunstancias, alejando cualquier especulación política partidaria. 
La campaña politica ya terminó. Hay dirigentes lobistas de sí mismos que no ven másallá de sus cortas y bronceadas narices.
Cada vez se hace más claro por qué perdimos las elecciones en nuestra querida Lanús, debemos trabajar día a día para recuperarla...

                                (*) Concejal del bloque Frente de Todos-PJ