viernes, 17 de enero de 2020

“¡Basta de contratos-basura en Desarrollo Social!”

Fuerte reclamo de ATE

El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, envió al municipio una carta-documento exigiendo el código de descuento “para que los compañeros municipales se puedan afiliar a nuestra organización, hecho que les fue negado por el intendente Nestor Grindetti durante los primeros cuatro años de gestión”, señala. 
Durante los últimos días se han sucedido los reclamos (foto) de personal municipal que revista en la oficina de Niñez -dependiente de Desarrollo Social cuya titular es Noelia Quindimil- denunciando “la falta de política pública en materia de niñez y juventud y los contratos-basura que el intendente Grindetti nos obliga a firmar”. 
   “Nos encontramos con la noticia -dice Pintos- que la subsecretaria anterior Yamila Monteleone y el secretario Damián Sala habían reducido el monto de una compañera y que otra no figuraba en el listado de renovación. Se logró revertir ambos casos y desde la secretaría asumieron el compromiso de reunirnos en febrero a acordar la revisión de los montos que se destinan a nuestros salarios. Denunciamos además el vaciamiento sistemático llevado adelante por la gestión de Grindetti”.