sábado, 25 de enero de 2020

Un abuelo denuncia que la escuela municipal de música “es una estafa”

Osvaldo Green es abuelo de un adolescente que finalizó sus estudios en la Escuela Superior de Música del Municipio de Lanús, que funciona en Ramos 64. No se anda con vueltas Green: Dice que ese establecimiento es una estafa, porque les informa a sus alumnos que “están cursando una carrera y que cuando culminen sus estudios, luego de rendir exámenes y concurrir durante varios años a esta escuela, egresarán con el título de profesor de música, título que los habilitará para dictar clases en escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires, y es una mentira”. Y agrega que “se les miente también,  diciéndoles que el título está reconocido por el Ministerio de Educación bonaerense  para que el egresado pueda trabajar como docente en establecimientos educativos primarios y secundarios de la provincia. ¡Pero oh sorpresa! Ese título no los habilita para el dictado de la materia en ninguna escuela”.
  Para Green, “se intentó copiar de  manera burda y torpe, a la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), la que sí otorga título habilitante para el ejercicio de la docencia en escuelas públicas y privadas de la provincia”.

Qué ofrece la escuela
“Fundada en 1986, la Escuela Superior Municipal de Música ofrece: la carrera oficial de Tecnicatura en música popular - nivel superior terciario, cursos y talleres para mayores de 16 años así como también la formación inicial para niños-adolescentes de 9 a 15 años”, dice la web.