martes, 21 de enero de 2020

La directora del Centro Educativo 4, rebate una información

Sandra Seoane, la directora del Centro Educativo Nª 4, envió a esta redacción una comunicación para refutar la nota publicada por La Defensa el 5 de este mes.
Esta es su respuesta textual punto por punto:
    «1. Ayuda escolar: En municipalidad, cuando los padres van a llevar el certificado de alumno regular del niño o niña, les dicen que no pueden percibir la ayuda porque el establecimiento no tiene número de Diegep. Este número lo otorgan en La Plata y cuando esté asignado, le avisarán a la inspectora y ella hará lo propio con las autoridades, cosa que no ha sucedido hasta el dìa de hoy.  La directora del establecimiento no tiene injerencia en todo el proceso de asignación del número.
   «2. Listado secreto: No confeccioné, no tengo, ni tendría listados secretos de los alumnos matriculados. Los listados de todos los alumnos/as matriculados en la institución correspondiente al Nivel Inicial se encuentran en cartelera.
   «El 13 de diciembre pasado al mediodía le informan al directivo de la conformación de la Colonia de Verano, donde se establece que podrán concurrir solamente los niños y niñas que se encuentren en la franja etaria de entre cinco a doce años.
A los alumnos que no se encuentran en esa franja para ingresar a la colonia (desde lactario hasta cuatro años) el municipio les abonará a las familias una bonificación en concepto de ayuda.  Los datos de los requisitos de ingresantes a la colonia se han informado a las familias por cartelera, ya que el directivo no puede informar nada hasta ser notificado fehacientemente por su superiores, y quiero decir con esto que no puedo informar rumores.
   «Desde que asumí la gestión de este centro, les comuniqué a las familias que ante cualquier duda o planteo que tuvieran se acercaran a la dirección, que siempre estará abierta. Debemos como comunidad educativa habitar en la palabra, sin malos entendidos,  y las diferencias se deberan saldar mediante el dialogo, y no a través de rumores».
   Y “para finalizar” Seoane no se priva del placer de enseñarnos a hacer periodismo: Nos recomienda “chequear la información”, y se confunde de manera importante -tratándose de una docente- pues la nota del 5/1 no se basó en un “anónimo” como leyó mal la crispada
funcionaria, sino en una “fuente”, que se dio a conocer por este medio y pidió reserva de su identidad, un derecho de los ciudadanos que la Constitución Nacional le ordena a la prensa hacerlo respetar.