viernes, 24 de enero de 2020

“La seguridad no es un tema partidario”

Diego Kravetz (foto) festeja pero no tira manteca al techo porque sabe que la seguridad es como la salud: No se la valora mientras la tiene uno consigo.
El dato que adelantó La Defensa la semana pasada, es oficial para la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires: Durante el año 2019, en Lanús no se registró ni un caso de homicidio en ocasión de robo. 
Desde hace años, antes de que sufriera un asalto a mano armada en su casa, cuando habitaba con su familia en Lanús oeste, la inseguridad fue el tema principalísimo para Nestor Grindetti. Eran tiempos de las marchas multitudinarias  reclamandole a Darío Diaz Perez:”¡Basta de vecinos asesinados por chorros!”.   Por eso hoy, un informe oficial de la comuna recuerda: “Mirando hacia atrás, en 2014 hubo 12 homicidios en ocasión de robo; en 2015 se registraron un total de 15; mientras que en 2016 hubo 9; y en los años que siguieron -2017 y 2018- se contabilizaron cuatro víctimas fatales cada año”. Y explica que “llevar la cifra a cero fue posible gracias al trabajo conjunto del gobierno nacional, provincial y local. Desde el Municipio de Lanús se hicieron fuertes inversiones en tecnología, equipamiento y, por sobre todas las cosas, capacitaciones del personal policial”.
"El camino emprendido sin dudas ha dado sus frutos", razona Kravetz, pero subraya que “la seguridad no es un tema partidario”, y por esa razón espera, fervientemente, seguir trabajando en conjunto con el  gobierno federal y el provincial, “poniéndonos a disposición para seguir ocupándose de esta problemática que nos afecta a todos”.