lunes, 13 de enero de 2020

¿Por qué se ocultaban las vacunas?

por Eduardo Di Pascuale*

Desde hace un par de días vengo leyendo a través de este prestigioso medio, que la administración Grindetti anda vacunando por diestra y siniestra pinchando a todos lo que se mueva en el distrito. Ahora bien: resulta raro ya que esas vacunas no las compra el municipio sino que son otorgadas por nación a través de convenios con cada provincia y así para abajo...
    Por otra parte el actual gobierno nacional aún está acomodando la nave averiada que dejó la administración Macri-Vidal y asociados, por lo cual las únicas vacunas que existen para este nuevo brote a punto de ser epidemia ya habían sido compradas. Pero de ser que era cierto que las tenían a resguardo ya que aparecen de repente y habría que ver si no están vencidas las que aplican. Leer nota del diario El día de la ciudad de La Plata (https://www.eldia.com/nota/2020-1-8-2-21-52-hallan-mas-de-160-mil-vacunas-echadas-a-perder-en-la-plata-informacion-general)..
   El hecho de ocultar o frenarlas -como se dijo en algún medio nacional- en la aduana además de ser un acto administrativo (punible) es casi como si fuera un hecho de corrupción, como a su vez un acto de malicia y/o negligencia el dejarlas vencer.
   Cabe recordar que muchos acólitos de Macri -quizás muchos de los  mismo que pedían por las dos vidas- también pensaban que la vacunación es contra natura más allá de que exista desde hace ya varios años una agenda y cronograma de vacunación.
  Espero que los concejales -los de la oposición y por qué no los del oficialismo también- tomen cartas en el asunto y pidan los informes correspondientes y los eleven donde corresponda, ya que sería de buen argentino hacerlo.
                                                                                    (*) Titular de la Agrupación Sumar Lanús