miércoles, 12 de febrero de 2020

¡El apaleado en la muni quedó preso!

El hombre que fue apaleado por un patovica de Seguridad municipal en el Centro de Monitoreo (ver nota ayer) quedó un día preso en la Comisaría 1ª “por orden de Villoldo”, según le relató él mismo a La Defensa.
  Gerardo Rodriguez (foto) es un puntero grindettista de Puente Alsina. Ël dialogó con este medio ayer por la tarde antes de ir a la Clínica Itoiz para que lo revisaran por los golpes que recibió en la comuna anteayer.
Rodriguez señala que fue al Centro de Monitoreo para reclamar -hay testigos que dicen que arm terrible escándalo- porque a su hija, que allí trabaja, le bajaron sensiblemente el sueldo. Señala que en eso estaba cuando bajó el subsecretario de Seguridad, Daniel Villoldo “y me puteó y me dijo: «negro de mierda», entonces yo le grité que él no podía hablar así porque es un subsecretario, entonces salió este patovica, que se llama Pablo Morales, y me tiró de una trompada al piso y allí me empezaron a patear entre varios”.  Entiende Danila, la hija de Rodriguez que “gracias a la intervención de dos policías -la bonaerense subteniente Natalia Tobal, y la oficial Verónica Perez de la local- le salvaron la vida a mi papá porque yo pensé que lo mataban”.
Rodriguez, se levantó del piso y se fue a la Comisaría 1ª a hacer la denuncia, “pero mientras yo esperaba, llegó Villoldo y ordenó que me metieran preso y recién me liberaron hoy -por ayer- a las 13:00, cuando intervino la UFI Nº3”, dijo y señaló que se iba a la clínica “porque tengo dolores en todo el cuerpo, y más cuando respiro (foto izquierda)”.
Gerardo Rodriguez es uno de los líderes del Frente Barrial Peronista en Cambiemos, un nucleamiento que responde directamente a Diego Kravetz, quien a su vez es jefe directo de Villoldo.