viernes, 4 de septiembre de 2020

Dos policías detenidos por la muerte de un preso

Huelga de hambre de presos en la Comisaría 1ª

  La situación más confusa no puede ser pero el hecho es que hay dos policías de la seccional 5ª detenidos -el suboficial mayor Hector Miglioretti, y el sargento Roberto Gonzalez- porque un preso, Gabriel Olmos, murió cuando lo trasladaban en un patrullero. Y el otro hecho es que unos veinticinco presos en la Comisaría 1ª se declararon en huelga de hambre por esa muerte y temen ser reprimidos.
  Los agentes detenidos pertenecen a la Comisaría 5ª de Diamante. Fueron enviados por su superior a buscar un preso “enfermo” a la Comisaría 1ª de Lanús oeste, a requerimiento del comisario Sale de esta última dependencia, que vaya uno a saber por qué, no envió a hacer esa diligencia a gente suya.
  Deambularon con el preso a bordo los agentes Miglioretti y Gonzalez, porque no se lo querían recibir en ningún nosocomio hasta que lograron que lo aceptaran en el Hospital Evita, donde Olmos murió, pero los facultativos descubrieron que no fue a causa de una enfermedad sino por golpes que había recibido.
Como colofón, los policías que efectuaron el traslado quedaron detenidos por orden del fiscal Mariano Leguiza, y en la 1ª de Lanús, donde hipotéticamente Olmos recibió la golpiza, continuaba el malestar entre los presos, que denuncian -en un video que está en esta redacción (foto)- que el muerto reclamaba atención médica desde hace veinte días.