viernes, 25 de septiembre de 2020

El 9/9 la comuna detectó 8 infectados de coronavirus en un geriátrico y no activó ningún protocolo

   A las 10:00 de hoy en punto se producía el allanamiento policial en el geriátrico de Basalbilbaso 2070, Lanús este, porque a pesar de que el municipio les hizo hace unos días el hisopado -a pedido de los familiares- y se detectaron abuelos con covid 19, no activaron ninguna clase de protocolo. Y aquí viene lo increíble: El secretario municipal de Salud Gustavo Sieli, admitió esto ante las cámaras de la televisión, señaló que el 9 de este mes hicieron los hisopados, que dieron ocho positivos y dijo que “se le informó al dueño y que éste no hizo nada”. Sí, el odontólogo Sieli dejó la pandemia en manos del dueño de un geriátrico, se lavó las manos y siguió haciendo lo que viene haciendo: Nada.
   Por su parte, el dueño del asilo, un tal Juan Marcelo Linares, en sus declaraciones responsabilizó a la municipalidad, donde algunas fuentes dice que él trabaja.
  La Defensa habló con Cristian Marcelo Gaita (de remera gris) que tiene a su mamá, Isabel, todavía dentro del geriátrico -donde al parecer todavía quedan 7 abuelos, de los 15 que residían allí, y dice que nadie les comunicó nada, pero que él sabe que uno o dos residentes murieron de covid 19 y que en estos momentos hay una señora grave en el Hospital Evita.
  El intendente Nestor Grindetti no salió a hacer declaraciones.