jueves, 17 de septiembre de 2020

La planta de tratamiento del parque curtidor, estará lista en 2 años

En Villa Caraza

El intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, visitaron los trabajos en el predio de Acuba donde se construye la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (PTELI) financiada por el Banco Mundial.  La planta -que será finalizada en unos dos años- tendrá una superficie de 23.700 m2 con tecnología de punta que permitirá recolectar y procesar entre 8.000 y 12.000 m3 diarios de residuos de la producción de las curtiembres que del Parque Curtidor de Lanús, como así también, procesará  desechos químicos de otras industrias aledañas.
 "En 22 meses tendremos una planta modelo en Argentina que permitirá la radicación de las curtiembres de Lanús en un predio moderno con ventajas comparativas en materia de tecnología y logística", señaló Grindetti.
Acumar promueve el traslado y la reunificación de pequeñas y medianas curtiembres que, en forma individual, no podrían afrontar los costos que implican un correcto manejo de los efluentes industriales.
En la actualidad, son más de 60 las empresas en funcionamiento a lo largo de la Cuenca Matanza Riachuelo, y la mayoría está radicada en Lanús.