sábado, 19 de diciembre de 2020

Foro de niñez insta al municipio a tratar esa problemática

El Foro de Niñez y Adolescencia de Lanús emitió un comunicado en el que exhorta al municipio a convocar “como se acordó en la reunión del consejo local del día 9 de diciembre, con la presencia de más de 50 relevantes actores de distintas expresiones de la sociedad lanusense, el segundo encuentro de que se lleve adelante como se acordó en la reunión del consejo local del día 9 de diciembre, con la presencia de más de 50 relevantes actores de distintas expresiones de la sociedad lanusense, el segundo encuentro de Consejo Local de Niñez del año 2020, instamos al Ejecutivo local sea quien convoque a todos los actores antes del 28 de diciembre de este año, para que podamos discutir y construir la política pública que dé respuesta a la vulneración de derechos de la”, niñez.
   Señalan que el 9 de este mes el foro convocaba “a la primera reunión del año (foto) 2020 del Consejo Local, ante la falta de convocatoria de parte del ejecutivo municipal. La participación en dicho espacio fue significativa: participaron autoridades del organismo provincial y referentes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas ligadas a la niñez. El municipio no envió representantes a pesar de que días previos habían confirmado la presencia”.
  La mesa del Foro de Niñez y Adolescencia Lanús, está integrada por: Jonatan Zain de Censo Sur; Laura Capellano; Pedro Rivarola de Sennaf; Marta Muñiz de Raíz Social; Noelia Arraigada de Trabajadores Precarizados del Municipio de Lanús.