viernes, 18 de diciembre de 2020

Marcha por la restitución de dos menores

El Inadi acompañó una marcha por la restitución de menores a su madre. La familia vivía en Lanús, el padre se llevó a sus hijos a Necochea sin siquiera avisarle a la madre de los chicos el pasado 4 de octubre y desdee entonces ella no puede verlos.  Por ese motivo la delegada del Inadi en Mar Del Plata, Cintia Mónaco (izquierda)  acompañó la marcha de vecinos de Necochea organizada en la puerta de la sede municipal para apoyar la restitución de los hijos de Cecilia Mariana Mastrototaro (derecha).
El padre se llevó a los dos hijos desde la casa donde vivían en Lanús a un campo en la localidad de La Dulce en el  partido de Necochea, sin informarle del paradero de sus hijos a la madre, quien el 2 de noviembre tuvo una audiencia virtual en el Juzgado N°1 de Necochea donde se dictó un acuerdo provisorio que determinaba que los niños se quedarían viviendo con el padre, dándole un régimen de visita a ella.
Comenzadas las visitas programadas Cecilia encontró que los hijos venían de la casa del padre con poco aseo, no les cambiaban de ropa, ambos se hacían pis encima e imploraban quedarse con ella, por ese motivo radicó otra denuncia en la comisaría de la mujer solicitando la restricción de acercamiento de su ex pareja tanto hacia los menores como hacia ella y un botón antipánico.
Pero su ex pareja la denunció porque los chicos no habían sido reintegrados y agentes de la policía bonaerense allanaron su casa el pasado 2 de diciembre y se llevaron a sus hijos mientras dormían. Desde entonces que no los ve.