miércoles, 10 de octubre de 2012

El Centro Piloto se cae a pedazos


Claudio Graciano es radiólogo y trabaja en el Centro Piloto de la villa Jardín desde hace más de un cuarto de siglo. Jura que nunca vio tan mal el estado general de ese establecimiento municipal sanitario.
  “Literalmente se viene abajo: se está cayendo el techo abajo y tenemos que cerrar cuando llueve porque se inunda todo”, dice. Señala que “los baños son un desastre. Hay un agujero
grande al que vienen a parar todos los bichos de la zona”, y recuerda que desde que se fue Francisco Macevisius -como secretario de Salud de Manuel Quindimil- el personal no tiene ni uniformes. 
  En el Centro Piloto figuran 7 computadoras en stock, pero hay una sola. “Hay que pedir cosas de otro lado -relata Graciano- porque el municipio no manda nada”. Hasta se quedaron sin dos generadores que tenían. 
 “Hay personal que hace 18 años que trabaja y no figura ni como contratado. Las ambulancias que envían no son adecuadas y como se ve, la gente está cada día más enojada con nosotros porque se creen que nos robamos los elementos”, sigue Graciano.
 Y con respecto al personal, en el Centro Piloto figuran trabajando 200 personas por el plan de cooperativas estatales Argentina Trabaja, “pero sólo vienen 10. Antes había cuatro empleados administrativos y ahora hay sólo dos”, apunta Graciano.
  Vale la pena recordar que el actual intendente, Darío Diaz Perez -odontólogo- fue director de Salud en 1985 cuando Macevisius era secretario del área, y José Pampuro subsecretario.
  "Daniel Nucher quien llegó a secretario de Salud de la mano del 'luchador de la salud popular', Raúl Cosenza, es al final el peor de una serie horrible de responsables sanitarios en Lanús", comentaba una fuente allegada a esa cartera.