martes, 30 de octubre de 2012

Tormenta: Lanús en su peor momento


Jean Jaures y Paso de la Patria

  Cada vez está peor el distrito y esto no es subjetivo. La tormenta del lunes por la madrugada revela que Lanús es un distrito urbanísticamente hablando, inviable.
  Lugares que no se inundaban antes, como Margarita Weild y Gaebeler, permanecieron anegados durante horas. Rosales en Escalada tenía un metro de agua a la mañana del lunes. 
No hubo ni una sola de las 11 localidades que no estuviera inundada.
 A las 11:00 del lunes, el médico Eduardo Leberat le preguntó por la situación a un patrullero que pasaba por su puerta, el policía le respondió: "Defensa Civil se niega a salir y el problema es que los desagües están todos tapados".
 Los colectivos no circularon por el interior del distrito.
No hubo luz en la mayor parte de Lanús durante todo el día lunes. 
  La avenida 9 de Julio, que mueve millones por día, literalmente el lunes no pudo funcionar. 
  En la foto, el estado de Jean Jaures y Paso de la Patria: intransitable como todo Lanús.
El municipio informó que «cerca de 100 vecinos que fueron asistidos por profesionales  médicos y  técnicos de distintas áreas de la comuna, entre ellas Políticas Sociales, Salud y Defensa Civil,  que articularon con Bomberos Voluntarios, Edesur y Metrogas».
  Y una mujer cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladada al Hospital Narciso Lopez sin vida, electrocutada cuando en medio de la tormenta estaba manipulando un artefacto electrónico doméstico.
Y debido a la tormenta la municipalidad dio asueto administrativo al personal excepto las áreas de Defensa Civil y Salud.