sábado, 6 de octubre de 2012

“La doble moral de algunos concejales”


  El macrista Martín Medina salió a calificar como “ciudadanos carentes de valores morales comunitarios” a los concejales que ayer repudiaron la protesta de gendarmes y prefectos. Cabe señalar que entre los que votaron el repudio, se encuentran Jorge Schiavone y Susana Arce, del Pro, el mismo partido de Medina.
 “Traté de buscar algún entendimiento para tan cobarde y mezquina reacción, pero no lo encuentro”, dice y alude a que “son algunos de esos legisladores los mismos que ante la inseguridad en el distrito pidieron la presencia de
gendarmes para patrullar Lanús. Pero me pregunto: ¿alguno de estos concejales se molesto en averiguar no sólo de donde provenían, como vivían y cuanto cobran los gendarmes? Alguno de estos señores y señoras ¿sabrán el esfuerzo familiar que hacen estos hombres y mujeres para cuidar de nosotros, a costas de dejar a sus familias en sus provincias, y vivir en casi hacinamiento? 
  “No puedo ocultar mi indignación. Fui uno de los jóvenes que en enero y febrero presentamos ante el Concejo Deliberante (o delirante) un proyecto acompañado de más de 500 firmas de vecinos que pedían la presencia de las fuerzas de seguridad nacional para garantizar la seguridad en el distrito; y es por esta razón y siendo consecuente con mi formación cristiana que no puedo escapar al Deber ser, a la moralidad de los actos. 
  “Seguramente las lagañas no les permitieron ver que no se atenta contra las instituciones por reclamar pacifica y democráticamente un sueldo digno, seguro que la ignorancia y falta de información no les dejo comprender que un argentino no puedo vivir dignamente con 3000 pesos, están en desarraigo y arriesgando su vida fuera de sus funciones naturales. 
  “Señores y señoras concejales: es fácil cuestionar cuando se cobran suculentos sueldos y ustedes no hacen una contraprestación de funciones (y menos que no publican sus declaraciones juradas ya que son funcionarios públicos y están obligados a hacerlo); es fácil actuar así cuando uno llega a fin de mes y le sobra, entender que otros tienen que trabajar 18 horas mínimo al día para poder alimentar sus hogares. 
  “Concejales de Lanús que votaron a favor de esta Statu Quista declaración, deben una disculpa a estos hombres y mujeres que dan su vida por nosotros cuando tienen que solucionar lo que ustedes y la política debería hacer. 
“Sobre ustedes recaerá el peso de la historia. Que Dios y la Patria se los demande”, finaliza Medina.