jueves, 3 de septiembre de 2020

El concejal Torres estuvo detenido y “está afectado a la causa”

Por el robo de petróleo a YPF, lo excarcelaron porque está en el grupo de riesgo del covid 19

   La Defensa está en condiciones de afirmar que el concejal de Cambiemos, Alberto Torres (73) estuvo detenido y que fue excarcelado porque integra el grupo de riesgo del coronavirus, “pero igual sigue afectado a la causa”, por el robo del petróleo a YPF.
 El concejal Torres (foto) por twiter ayer admitió que tal como informó este medio, su casa fue allanada, pero dijo: “Yo no estoy detenido ni incomunicado”, pero el estuvo y fue liberado porque forma parte de las personas de riesgo de la peste.
  Un allegado a la causa le confió a La Defensa que las declaraciones del puntero de Cambiemos Gerardo Rodriguez, comprometerían al concejal Torres. Como se recordará, el combustible robado tenía como destino principal una planta clandestina ubicada en Valentín Alsina, planta que vierte los desechos en el Riachuelo. Allí lo destilaban y refinaban para después venderlo en estaciones de servicio de bandera blanca.
En los allanamientos se inacutó la ley de 12 millones de pesos, 3.700 dólares, 2.485 euros y 1.010 pesos bolivianos. Y 17 celulares, tres escopetas calibre, una carabina, una pistola Glock calibre .40, siete notebooks y 130 cartuchos de bala de distintos calibres.