miércoles, 9 de diciembre de 2020

Municipales: Sueldos de pobreza; jubilaciones de indigencia

Están al salir
192 telegramas de jubilaciones compulsivas

Municipales que se contactaron con La Defensa manifiestan -luego de pedir reserva de identidad- que el 90 % de los salarios de los trabajadores de la comuna local está ya hoy por debajo de la línea de pobreza. Se refieren a los que vienen de gestiones anteriores a la actual, no al personal contratado durante la gestión de Nestor Grindetti.
    Recuerdan que “por la pandemia, en el mundo y en Lanús se han tomado medidas de excepción. En el municipio se ha prorrogado el vencimiento de las licencias de conducir, se han prorrogado los vencimientos de impuestos, etcétera, pero para el trabajador municipal, Grindetti no tiene compasión, y está por enviar 192 telegramas de jubilaciones compulsivas, llevando al empleado que estaba bajo la línea de pobreza, a la condición  de indigente”, señalan.
  Y explican que “hoy una jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, equivale al 50 % del sueldo del trabajador activo, y a veces menos”.
   “El IPS -abundan- está en un rojo absoluto, es por ese motivo que el gobernador Axel Kicillof ha dejado sin efecto las jubilaciones compulsivas de oficio, y le da la opción al trabajador de jubilarse o seguir trabajando hasta los 70 años. Esto lo debería llevar a cabo también Grindetti o hacer una excepción hasta que se reacomode esta situación que genera la  pandemia”.
    Para estas fuentes “los sindicatos que representan a los municipales de Lanús, deberían presentar un recurso de amparo, para parar esta acción despiadada de Grindetti, y paralizar las jubilaciones compulsivas de oficio, que intenta llevar a cabo. Los sindicatos, tienen el poder de hacerlo, pero un trabajador municipal, que va a recibir este telegrama, en algunos casos no sabe lo que es un amparo, o no tiene idea como llevarlo a la práctica. Por eso solicitamos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús a cargo de Miguel Pedelhez, al sindicato de Susana Chazarreta y a Victor De Gennaro de ATE que tomen cartas en el asunto, y realicen un amparo para impidir que se lleven a cabo estas jubilaciones de oficio, y que pasemos de trabajadores a indigentes”.