viernes, 10 de enero de 2020

Grindetti le da crédito al informe sobre el hambre en Lanús

  Victor De Gennaro acercó al encuentro que mantuvo con el intendente Néstor Grindetti (ver ayer) al equipo que realizó el informe sobre Lanús Libre de Hambre. Y luego de presentarle el relevamiento al intendente, “se planteó la necesidad de alcanzar las cien mil comidas en el mes de marzo, así como la implementación de la ley de emergencia alimentaria ante el agravamiento de la situación en el distrito ya que a partir del mes de enero disminuyeron los cupos de las escuelas”, señala De Gennaro.
“Surge del informe que más del 80% de las instituciones que dan de comer no tienen el
reconocimiento formal del municipio y le informamos -a Grindetti- que estamos convencidos y caminando a consolidar un movimiento hacia un Lanús Libre de hambre”, dice el lider de Unidad Popular.
Durante el encuentro también se presentaron las denuncias realizadas por irregularidades en las entregas de comidas producidas por uno de los proveedores municipales. Y apunta el equipo degennarista que el intendente informó que se había comunicado con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y planteó la necesidad y su vocación de convocar a todos los sectores, organizaciones e instituciones a coordinar las políticas municipales. Así como también se comprometió a apoyar la declaración de interés del informe en el Concejo Deliberante de Lanús, y comenzar a trabajar para otorgar el reconocimiento institucional de los comedores relevados.