miércoles, 2 de septiembre de 2020

Un político local detenido por el robo de petróleo a YPF

En Alsina funcionaba una planta destiladora clandestina

Mientras que una de las noticias del día es el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a robar combustible de un oleoducto de YPF para venderlo en las estaciones de servicio, La Defensa está en condiciones de afirmar que entre los 21 detenidos por este hecho, figura el político Gerardo Rodriguez, puntero de El Pueblito de Alsina y dirigente del  del Frente Barrial Peronista en Cambiemos, y para más datos, hoy protagonista de la nota: “Otra conexión local con la causa de espionaje de AFI”.  
La banda extraía el petróleo mediante un bypass, con mangueras lo cargaban en camiones cisterna y lo trasladaban a una planta clandestina ubicada en Valentín Alsina, donde era destilado y refinado, y lo vendían como combustible en estaciones de servicio y a productores agropecuarios, por valor de 5 millones de dólares anuales. La investigación la llevó adelante la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona, la misma que investiga el espionaje ilegal de la AFI, y las detenciones fueron autorizadas por el juez federal Juan Pablo Auge.
La investigación comenzó hace ocho meses, cuando la lupa judicial se posó sobre una destilería clandestina de Valentín Alsina, partido de Lanús, por un presunto caso de contaminación ambiental, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a investigar la contaminación ambiental y, de a poco, se descubrió una asociación ilícita dedicada al robo de crudo.
En la foto: Algunos detenidos y vehículos secuestrados. Dicen que el auto rojo es de Rrodriguez.

Allanan la casa de un concejal

  Y la ligó de rebote el concejal oficialista Alberto Torres a quien le allanaron la casa porque figuraba en la agenda de Rodriguez, pues es el referente político de este último en el mencionado frente político. Pero todo se remitió a ese procedimiento y nunca fue demorado Torres, como se murmuró en los mentideros locales esta mañana.