jueves, 3 de diciembre de 2020

Denuncian “graves irregularidades” en el elección del Defensor

   Domingo Petrucci -quien políticamente acata a Adrián Balladares del Movimiento Evita- denunció “graves irregularidades en la selección de postulantes a Defensor del Pueblo”. La denuncia fue presentada ante la Presidencia del Concejo Deliberante, y manifiesta que “se cambiaron las reglas de la ordenanza  con el fin de obstaculizar la postulación de vecinos ajenos a la casta política”.
  “Se ha solicitado documentación inexistente -señala la presentación- y al advertir que la jugada política también perjudicaba a sus propios candidatos, excluyéndolos por no reunir dicha documentación, los presidentes de bloques del HCD extendieron los plazos para la presentación de documentación de manera compulsiva e inconsulta: En un principio era el 6 de noviembre y lo estiraron hasta el 20 de noviembre, para que los candidatos modifiquen y/o enmienden la documentación entregada o faltante”.
 En la denuncia de Petrucci (foto)
se aclara que  dicha modificación fue realizada por una comisión del cuerpo deliberativo, usurpando facultades a su conveniencia, cuando debía ser tratada en el recinto para su validez y legitimidad. Para el denunciante todo se hizo “a sabiendas que dicho trámite administrativo será tratado sin legitimidad alguna como viene siendo todo lo actuado hasta el momento, dónde los expedientes de los postulantes ni siquiera están foliados, dónde cualquiera que sepa de Derecho Administrativo sabe que cuando se modifican leyes, reglamentos u ordenanzas las modificaciones deben ser aplicadas posteriormente a la elección inmediata para aplicarse con posterioridad”. Se da el caso para el denunciante, que la ordenanza modificada termina siendo más estricta y restrictiva que la ley provincial que reglamenta la creacion de las defensorias del pueblo; tales irregularidades gravosas y otras varias,vician todo el procedimiento con nulidad absoluta y no deja otra alternativa que la judicialización con un amparo cuya finalidad es que se detenga la maniobra antidemocrática”.
  Allegados a los denunciantes adelantan que la próxima jugada es un recurso de amparo, ante la justicia.