miércoles, 13 de enero de 2021

¿Qué esperan para prohibir que viaje más de una persona por moto?

“Banda de motos arrasa Lanús”, decía anoche Telefé

   El noticiero de Telefé daba cuenta anoche que una banda de motos había efectuado por lo menos siete asaltos -entre estos al gimnasio que publicó La Defensa- en un radio de 30 manzanas y en jurisdicción de tres comisarías: la 1ª, la 3ª y la 7ª, el lunes por la noche. Los chorros “trabajaron” 45 minutos sin que nadie los molestase.
  Los motochorros arrasan todos los centros urbanos de la Argentina, no sólo Lanús. ¿Qué esperan para prohibir que en una moto viaje más de una persona, para por lo menos hacerles difícil el trabajo a los chorros?
Veamos: Lanús tiene del Frente de Todos dos legisladores provinciales y la mitad del deliberativo. Hace poco una importante figura de ese sector adelantó que iba a presentar un proyecto al respecto cuando este medio pidió la ley de “una persona por moto”. Pero la presentación nunca se cristalizó. ¿Y por qué? Porque afecta la base electoral de ese partido que en las elecciones gana en todas las prisiones del país.
 El caso del sector de Juntos por el Cambio sólo se explica desde la inoperancia que los caracteriza. Si bien los dos legisladores provinciales que tiene Lanús no son de este distrito -una es de Quilmes y el otro de San Isidro- en sus municipios los motochorros son un flagelo. Caso distinto el del intendente y el del jefe de Seguridad pues viven con sus familias en BA. Y de los ediles de Cambiemos ni hablar: En Lanús no se les conoce una iniciativa razonable desde que existen como partido.
Así estamos entonces, encomendándonos a la suerte cada vez que salimos de casa.