viernes, 26 de julio de 2013

Aryl SA: La evacuación de residuos tóxicos quedó por la mitad

  Aunque parezca increible, porque  Acumar se quedó sin plata, todavía quedan almacenados centenares de tambores con sustancias peligrosas en la química Aryl SA de Bouchard 3122. El trabajo de evacuación y limpieza quedó por la mitad.
  Acumar y la Policía Ecológica dejaron el trabajo de evacuación de sustancias peliogrosas que la empresa Aryl SA dejó abandonados en su planta de Chingolo, y los vecinos, sin información oficial al respecto, siguen en peligro como hace dos meses.
  La prueba es que por orden judicial, la policía tiene que poner un patrullero tal como lo registra la foto de hoy viernes 26/7/13, para custodiar el peligroso lugar. Justamente la semana pasada, unos 50 vecinos le reclamaron al comisario Arnaldo Quatrin de la 8ª por mayor presencia policial ante la ola de robos que sufre Villa Obrera.
  Como se recordará, el informe de Acumar confirmaba que Lanús estuvo al borde de una catástrofe ambiental.
“La empresa -dice el informe de Acumar- que almacenaba gran cantidad de productos químicos vinculados a la industria farmacéutica, había cesado su actividad productiva y dejado en estado de abandono numerosos tambores que contenían residuos contaminantes. Estos tambores se encontraban en un depósito de grandes dimensiones que presentaba filtraciones de agua de lluvia y humedad, lo que produjo olores que ponían en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente, con riesgo de incendio, explosión y contaminación del suelo, aire y agua subterránea”. 
  Como se recordará, el concejal Heriberto Deibe pidió informes sobre estos trabajos de evacuación y limpieza al ejecutivo municipal, y que se sepa, nunca le respondieron.