martes, 23 de julio de 2013

El malón ataca a la 295

Ayer los colectiveros de todos los ramales de la 295, realizaron un paro de actividades que duró desde las 6:00 a las 14:00, por los contínuos asaltos que padecen las unidades de esa línea que en su trayecto de Avellaneda a Lanús o de Wilde a Lanús, según los ramales, atraviesan cinco villas y soportan unos 40 hechos delictivos por mes. “Las zonas críticas son esas cinco villas y la estación Lanús”, dijeron.
Pero la gota que rebalsó la paciencia fue el robo que sufrió ayer pasadas las 5:00 una unidad cuando cuatro sujetos muy jóvenes, subieron al 295 que venía de Wilde a Lanús, en Suipacha y Camino Belgrano, uno de ellos desenfundó una ametralladora -sí,una ametralladora- otro una escopeta y otro una pistola, y a los gritos y “sacados”, redujeron a unos veinte pasajeros y al chofer, los desvalijaron mientras el coche seguía su recorrido pero a baja velocidad y los sujetos, una vez concluida su faena, descendieron del colectivo y se perdieron por los pasillos de la villa Sapito, donde tienen su guarida.
  El colectivo a las dos cuadras halló al patrullero, le efectuaron la denuncia y la policía les dijo: —Ya está, no se puede hacer nada. Se metieron en la villa.