martes, 23 de julio de 2013

Incendio: ¿atentado por la guerra del sebo?

Pasada la medianoche se escucharon en Alsina y alrededores fuertes explosiones y estalló de inmediato un impresionante incendio en un galpón donde se guardaban una docena de camiones que recolectan sebo de las carnicerías. 
Varias dotaciones tuvieron que combatir las llamas que fueron dominadas a las 5:30, mientras que ambulancias de la municipalidad -5 unidades de acuerdo al informe del director Rodrigo Patiño- evacuaban a ancianos de un geriátrico lindero. 
  Hubo destrucción total del galpón de Paso de la Patria y Brasil y de 13 unidades y la sorpresa: Los empleados que lavaban camiones durante la noche declararon que fueron reducidos por un número indeterminado de sujetos enmascarados y armados, que los llevaron aparte y pusieron explosivos en los vehículos que detonaron de inmediato.
 Esto une el hecho con el asesinato de Vicente Flores de 61 años, fusilado por dos sujetos que se movilizaban en moto, a la salida de su casa en Caraza el 19 de junio pasado, cuando salía -armado con una Magnum- hacia su trabajo en una empresa recolectora de sebo. La policía dejó trascender que el crimen no había sido en un intento de robo sino que se inscribía en la “guerra” por las rutas del sebo.
 En otro orden, algunos vecinos declararon que en el galpón incendiado funcionaba una recicladora de plásticos.