jueves, 25 de julio de 2013

Baratta le pide a Insaurralde por los enfermos oncológicos


   El concejal Salvador Baratta (foto) le cursó a Martín Insaurralde un pedido de ayuda urgente para los enfermos de cáncer que ven interrumpidos sus tratamientos por falta de entrega de medicación por parte de la provincia. 
 Lo hizo Baratta luego de que el cabeza de lista de los diputados K, hablara de su enfermedad oncológica en un programa de radio, y para que se sume a la campaña del edil para normalizar la entrega de drogas para combatir el cáncer, pues como se recordará, recientemente el asesor de Baratta, Hernán Colombo Russell, obtuvo un amparo para dos enfermos de cáncer. 
  En su pedido, Baratta le recuerda a Insaurralde que ambos están en distintas veredas políticas -massista el primero y K el segundo- pero que la vida de las personas está muy por encima de eso, y le pide una reunión para concertar esfuerzos.
  El siguiente es el texto completo de la nota de Baratta:

  “Estimado Martín:
     Soy Salvador Baratta; actual concejal de Lanús y ex Subjefe de la Policía Bonaerense.
     Hoy escuché la entrevista radial que te hizo Jorge Rial, en la cual hablaron sobre el cáncer que te trataste. Te quiero decir que en la Región Sanitaria VI, que incluye entre otros municipios a Lanús y Lomas, el Banco de Drogas (perteneciente al Ministerio de Salud provincial) no está entregando las drogas oncológicas a los pacientes sin cobertura de salud.
     Este problema se presenta desde fines del año pasado, aunque en los últimos meses se agudizó notablemente y muchos pacientes agravaron su cuadro de salud. 
     No es necesario que abunde en explicarte lo grave que resulta interrumpir los tratamientos
oncológicos por falta de drogas, en especial los de quimioterapia.
     Por tal motivo, el doctor Hernán Colombo Russell, asesor legal de mi bloque en el HCD de Lanús, presentó un amparo colectivo por el cual se le solicita al ministro Alejandro Collia que ponga en forma inmediata las drogas a disposición de todos los pacientes que están con la entrega demorada. El juzgado federal Nº2 de La Plata hizo lugar a la medida, aunque no la otorgó en favor de todos los enfermos sino sólo de los 2 que suscribieron la acción.
     Los pacientes se organizaron y en su momento recurrieron a tu par Darío Díaz Pérez, pero no obtuvieron ninguna respuesta ni ayuda, so pretexto que “este tema es de la provincia”.
     Nosotros seguiremos ayudando a los enfermos oncológicos con todo lo que tengamos a nuestro alcance. Pero necesitamos más ayuda.
     Te informo que estoy en el Frente Renovador de Sergio Massa. Pero descuento que vas a saber interpretar que este tema está más allá de los espacios que circunstancialmente ocupamos.
     Por todo lo que te cuento, y en virtud de la extrema gravedad de la situación, me gustaría tener una reunión con vos para ver si podemos encontrar una solución a esta problemática.
     Te mando un abrazo cordial,
     Salvador Baratta”.