jueves, 10 de septiembre de 2020

                                                                                                         SOLICITADA

Bloque de concejales de Cambiemos Lanús

                                                Comunicado

Hace unos días nuestro Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, a través del concejal Alberto Torres, se encuentra vinculado a información  tergiversada con motivo del robo de petróleo desde un oleoducto de YPF.
Por tal motivo, es que nos vemos en la obligación de repudiar las manifestaciones con las que
especularon sobre lo acontecido.
1.- El día martes, agentes de la policía Federal se presentaron en el domicilio del concejal Alberto Torres con una orden firmada por el Dr. Juan Pablo Auge a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, como en ese momento el edil no se encontraba en el lugar, lo esperaron y cuando llegó,
de manera amable y correcta le solicitaron llevar adelante la manda judicial.A lo que Torres no sólo accedió sino que los invitó a conocer su curtiembre excediendo lo ordenado por el juez.
2.- A pesar de las confusas y/o maliciosas versiones que daban cuenta de su detención, el concejal no estuvo jamás en la calidad de detenido, tan es así que una vez que terminó de declarar se retiró de la sede judicial con el único cargo de comunicar al juzgado si cambia de domicilio o viaja al exterior del
país.
3.- Lamentamos que una fracción minoritaria de concejales de la oposición hayan aprovechado estos hechos para manifestarse sobre esta situación de manera oportunista y maliciosa con mentiras e incertezas.
También queremos agradecer a aquellos concejales que, sin pertenecer a nuestro bloque y conociendo la trayectoria de Alberto Torres se han solidarizado con él y criticado el oportunismo mezquino de aquellos ediles.
Este bloque, basándose en el principio de inocencia y en el debido proceso, cree en el accionar honesto del concejal Alberto Torres, como así también se compromete a colaborar con la justicia en todo lo que esté a su alcance y se le requiera a fin de que en esta investigación se llegue hasta las últimas consecuencias y a una sentencia final ejemplar, sea quienes fueran los imputados, porque estamos seguros que de esta manera habremos de contribuir a mejorar la calidad institucional de la República.
                                                              Lanús, 3 de setiembre de 2020

                                            #NoSomosLoMismo