viernes, 3 de julio de 2020

Covid-19: “Lanús, uno de los menos afectados”

  En un encuentro virtual con la prensa el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, afirmó que el sistema sanitario de Lanús es en la actualidad “uno de los menos afectados por el avance de los contagios”, y anticipó que “se comprometerán nuevos recursos para hacer frente a esta nueva etapa más estricta del aislamiento”. 
El encuentro virtual fue organizado por la Secretaría de Comunicación Social. Allí Sieli señaló que como parte de los constantes operativos “casa por casa”, está prevista la inminente incorporación de “dos nuevos móviles para testeos rápidos en todos los barrios de Lanús, y un refuerzo de ambulancias, que completarán la dotación de 12 unidades actualmente activas y otras dos destinadas exclusivamente a asistencia y traslados por casos de Covid-19”.
Mas Sieli reconoció que “por estos días en el distrito registramos un aumento exponencial de casos en sintonía con lo que ocurre en el resto de la región AMBA”. Y aseguró que “en Lanús no registramos ningún foco de contagio en ningún barrio en particular” y descartó dar precisiones sobre si estamos ante el pico de la enfermedad. “Sólo lo sabremos cuando la baja sea sostenida en el tiempo”.
Sobre el desastroso servicio local de ambulancias, Sieli no fue interrogado por los participantes del encuentro.