lunes, 20 de julio de 2020

Ya realizaron 38 “casa por casa”

El municipio informó que los equipos de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad ya llevan un total de 5.990 casas visitadas y un total de 24.800 vecinos asistidos en 38 operativos “casa por casa” que se realizaron para prevención y detección de coronavirus. En la última jornada de la semana, el “casa por casa” llegó a Villa Porá y las inmediaciones del club Talleres en Remedios de Escalada.
 Durante estos operativos, el equipo de Salud además llevó adelante la campaña de vacunación antigripal, inmunizando a un total de 1.384 personas.
Se detectaron 207 casos sospechosos, 30 positivos y en los cuales se descartaron 36 posibles diagnósticos de coronavirus. “Cabe destacar que en todos los casos el equipo de salud examina a los grupos familiares para detectar síntomas compatibles con Covid-19, mientras que el área de Desarrollo Social avanza en tareas vinculadas a la realidad socioeconómica del hogar. En aquellos casos en los que se detectan síntomas en una persona, se procede al aislamiento y al posterior hisopado para confirmar el diagnóstico, así como también al aislamiento de los contactos estrechos”, apunta el informe.