viernes, 31 de julio de 2020

HCD: El FT no habría permitido que se pidan más cupos de alimentos

Según trascendió, en la sesión ordinaria que se realizará hoy -en forma virtual- el Concejo Deliberante no podría tratar sobre tablas un expediente presentado por Cambiemos,  por el cual se le solicita al gobernador la ampliación de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para cubrir la totalidad de la matrícula de los tres niveles de educación inicial, primaria, secundaria y especial y la de adultos en sus distintas modalidades. Es que, a medida que avanzan los días de aislamiento, son más los alumnos que solicitan el bolsón de alimentos que se entregan en las escuelas.
Ayer se realizó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, en la que se acuerdan los expedientes a tratar -sobre tablas- que no tienen dictamen de la comisión correspondiente pero que se consideran urgentes, convirtiéndose la sesión en comisión, permitiendo el debate. Pero en Labor, la concejal Natalia Gradaschi se habría opuesto firmemente a tratar el pedido de aumento del cupo del SAE, y sus compañeros del FdT manifestaron su acuerdo. Así, de no cambiar en las últimas horas su posición, este expediente quedará sin tratamiento inmediato, reduciendo la posibilidad que sean más familias las beneficiadas con alimentos.
   Fueron quince los proyectos que tendrían la oportunidad del tratamiento sobre tablas, pero, luego de más de tres horas de debate y sin lograr llegar a acuerdos, se decidió que no se daría curso a ninguno , quedando también relegado otro proyecto respecto a la ley Micaela. Es que éste planteaba -entre otras cosas- que los proveedores del municipio también tendrían que preparar a sus empleados de acuerdo con lo que establece la ley para
acceder, por ejemplo, a contrataciones y licitaciones.
   Con  dictamen de comisión, uno de los proyectos de resolución solicita a la Cámara de Diputados bonaerense el tratamiento sin demoras del proyecto de ley mediante el cual se busca que los jóvenes ejerzan su derecho a ser elegidos a partir de los 18 años y espera su aprobación en esta sesión. 
   Sin ordenanzas, con dos decretos y varias resoluciones, más un expediente de 2017 que finalmente pasará a archivo, la sesión de hoy no tiene demasiados temas que tratar.
   Salvo que a última hora, los ediles den lugar a algún tratamiento sobre tablas.

                                                                                                                   Marta Santos