domingo, 19 de julio de 2020

¡El Concejo Deliberante de Lanús votó contra el bloqueo a Cuba!

   Aunque a usted le parezca increíble, trece concejales de Lanús, se tomaron el tremendo trabajo de votar en junio pasado un proyecto de declaración: ¡contra el bloqueo nerteamericano a Cuba!
 A estos ediles -todos del bloque neocomunista-pejotista Frente de Todos- en medio de una peste que aflige a la humanidad, sumiéndola en el terror y el hambre, les importa expresar su solidaridad con un país comunista, con una de las dictadras más antiguas del mundo, donde la pena de muerte es legal para “el homicidio, la amenaza de muerte, violación agravada, terrorismo, secuestro, piratería, narcotráfico, espionaje y traición”.
   El proyecto que repudia el bloque dispuesto a Cuba por Estados Unidos en 1960, lo firmaron el 30/10/2017, los ediles Hector Montero, Ana Augustavicius y Jorge Oscar García (foto). Y Marta Santos relata la secuencia que lo actualizó: “Ese proyecto lo trataron en tres comisiones: En 2018 la de Cultura y la de Derechos humanos, en las que el Frente de Todos tenía mayoría de 4 a 3. Este año lo sacó Políticas sociales, con mayoría del FdT de 5 a 2. Los miembros de esa comisión son: Mayra Benitez Daporta, presidente; Marcelo Villa secretario; y los vocales Nazarena Mesías; Lorena Jesica Flores Barrios, Ana Laura Rodriguez de Beroldo; Daniel Osvaldo Dragoni; y Gabriel Norberto Sandoval. Lo votaron en sesión todos los del FdT. Y salió aprobada la iniciativa por 13 a 11”. 
    La moraleja: No son pocos los que tienen en mente el modelo de países comunistas donde el 90 por ciento de la población es pobre, agacha la cabeza, se somete -y el que no lo hace es un traidor la patria, condenado a tortura, cárcel y muerte- y sólo la camarilla gobernante, la nomenklatura, goza de riquezas y privilegios.  Y recuerde: No son pocos, y muchos se dicen peronistas, radicales, solidarios, evitistas, massistas, etcétera...
                                                                                                             GM