jueves, 23 de julio de 2020

Covid 19: Más de 400 vecinos pasaron por el hospital de campaña

De Villa Jardín

   Un informe de la Secretaría de Salud señala que desde su apertura en abril, el Hospital de Campaña de Villa Jardín atendió a 443 personas, 202  fueron casos confirmados mientras que 241 sólo presentaron síntomas compatibles con Covid 19. Para el secretario de Salud, Gustavo Sieli, “la pronta creación de este espacio para atender pacientes con cuadros leves significó un aporte fundamental para conservar el funcionamiento de la estructura sanitaria local ya que permitió aliviar la demanda tanto en el Hospital Evita Perón como en la Unidad de Pronta Atención (UPA) y, de esa manera, reservar ambos lugares para los casos de alta complejidad”.  El hospital modular de Jardín cuenta con 180 camas para garantizar el aislamiento de pacientes que presenten síntomas compatibles de Covid-19 aunque también están incluidos los casos confirmados que manifiesten cuadros leves. 
  Además, el informe señala que “el equipo profesional médico local posee capacidad operativa para realizar los hisopados necesarios conforme a los protocolos vigentes. El equipo está compuesto por 89 miembros: 1 coordinador médico, 25 en el sector de guardia, 35 enfermeros, 2 auxiliares de farmacia, 10 administrativos, 6  choferes y 10 empleados destinados para tareas limpieza”.
Agrega el informe que el municipio incorporó dos consultorios móviles y además, si bien aún no ha sido necesario su uso, los centros comunitarios de contención armados desde el inicio de la pandemia son otro de los recursos con los que cuenta el distrito ya que, entre todos, suman 700 camas de internación extra, distribuidas en los clubes Lanús, Talleres, Sportivo Alsina, Bouchard y 9 de Julio. En este último, fueron albergados 5 indigentes que forman parte del grupo de riesgo.