lunes, 20 de julio de 2020

Covid 19: 99 contagiados; 1 muerto

4º día seguido en que las altas superan a los infectados

  El Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina le informó a la Secretaría de Salud municipal que ayer se produjeron 98 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito, con un fallecido y 102 altas médicas. La suma acumulada de  contagiados asciende a 3.649.
  El fallecido -el número 66 en Lanús- era un hombre de 48 años con patologías preexistentes, que se encontraba internado en el Hospital Evita de Lanús.
Las altas médicas diarias superan la cantidad de contagios por cuarto día consecutivo y suman 1.659. De esta manera, los pacientes recuperados representan el 45,5% de los positivos.
   En cuanto a la distribución de internación, el 53% de los vecinos contagiados mantiene aislamiento domiciliario, el 32% se encuentra en investigación epidemiológica, 7% sector privado, 4% hospitales públicos de CABA y provincia de Buenos Aires, 2% en el hospital de campaña de Villa Jardín, 1% derivado por la seguridad social y el 1% restante se encuentra en instituciones extra hospitalarias de la ciudad de Buenos Aires. 
De los 1.924 vecinos que aún se encuentran cursando la enfermedad 29 están internados en unidad de terapia intensiva. 
Por último, el índice de tiempo de duplicación de casos está en torno a los 22 días y la tasa de letalidad ronda el 1,8%.