viernes, 17 de julio de 2020

Grindetti en un encuentro estudiantil de la ONU

El intendente Néstor Grindetti participó de un encuentro del Modelo de las Naciones Unidas, organizada por la Unión de Estudiantes de Lanús (UEL), que se desarrolla a lo largo de dos días:jueves y viernes. Allí 180 participantes debaten sobre las nuevas necesidades en un nuevo contexto de pandemia, experiencias de otros países y posibles soluciones a problemáticas vinculadas al Covid-19.
    En este proyecto de la Unión de Escuelas de Lanús, las 15 instituciones locales participantes son: Santa Teresa, Pedro Giachino, Media 4, San Francisco de Asís, Santa Faz, Inmaculada, Magdalena Abrain, Cristo Rey, El Castillo, Niño Jesús, Juan Ramón Jiménez, María Reina, Técnica 8, Politécnico Manuel Belgrano y Lausanne. Y contaron con el apoyo de la Delegación Latinoamericana, que nuclea a jóvenes de México, Bolivia, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Perú, Ecuador.
 125 estudiantes lanusenses expusieron las realidades de más de 30 países. Previamente y con la colaboración de delegadas y delegados extranjeros, cada grupo investigó la situación de cada país representado para luego comparar qué sucede en otros lugares.
Participaron también de la jornada el secretario local de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Empleo y Juventud, Ricardo Rodríguez; y el secretario general de la UEL, Lucas Di Nisio.