domingo, 6 de septiembre de 2020

Incalificable: Tres autoridades sanitarias ocultan un caso sospechoso de covid 19

Quedará a criterio de la justicia si debe tomar o no intervención de oficio en el suceso que le narraron a La Defensa y que deja en situación delicada a altas autoridades sanitarias de Lanús: 
  Pasadas las 20:00 de anoche, llegó en auto una señora en grave estado, con sospechas de covid 19 a la unidad sanitaria Lanús Oeste de Río de Janeiro y 25 de Mayo. La pobre mujer ingresó ya muerta en el nosocomio. Y aquí comienza lo increíble: Por orden de la inefable jefa de Emergencias Miriam Gonzalez (izquierda) y de la directora general de Salud, Romina Grassano (derecha) el director de la sala municipal, Martín Valiant, convenció a la familia de la fallecida de confeccionar el certificado de defunción para muerte por paro cardio-respiratorio para evitarles el engorro de pasar por todo el protocolo de covid 19, y así llevarse el cuerpo para inhumarlo”. 
Cabe señalar que el protocolo que estos tres profesionales quisieron evitar -y se salieron con la suya- ordena el hisopado post morten del sospechoso de coronavirus; dar intervención a la justicia; utilizar bolsa especial y trasladarlo al depósito. Luego la sala sanitaria debe ser sanitizada y el personal aislado.
Nada se hizo a pesar de la fuerte oposición de la jefa de guardia.
El cuerpo de la mujer quedó en la unidad sanitaria hasta hoy a la mañana que lo retiró Casa Lombardo.
 La única precaución que se tomó fue dejar aislada a la guardia: Médica, enfermero y chofer.