jueves, 3 de septiembre de 2020

Miitantes denuncian "detenciòn ilegal por orden del municipio"

 El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla recibió el lunes pasado a Cristian Acosta y Daniel Acosta, los militantes de la agrupación Nuevo Encuentro y del Ateneo Néstor Kirchner, que fueron detenidos en Chingolo, acusados de extorsionar a los instaladores de una antena de telefonía Celular. Ellos le fueron a denunciar que fueron apresados por orden del municipio de Lanús y que en ningún momento coaccionaron a los instaladores de la antena.
  La reunión, en la que también participó la concejala Natalia Gradaschi (foto), jefa política de los citados militantes, se generó luego de que ambos militantes fueran detenidos “por la Policía Bonaerense, a instancias del Municipio de Lanús, tras participar de una protesta pacífica que buscaba impedir la instalación de una antena Chorroarín y Álzaga, Monte Chingolo”, de acuerdo a la denuncia que presentaran ante Pietragalla.
  Ese día de la detención, según lo expresado por una fuente a este medio, la policía les pidió a los militantes que los acompañen y accedieron voluntariamente. Cuando llegaron a la Comisaría 6ª de Monte Chingolo, quedaron automáticamente detenidos sin explicación y fueron liberados a las 13:30 del día siguiente. De acuerdo a esa la orden de detención “fue a instancias del Municipio de Lanús”. Y agrega la fuente que “se le pidió al encargado de la instalación de la antena que realizara una denuncia contra estos dos militantes”.