martes, 6 de octubre de 2020

La provincia realiza un estudio de seroprevalencia de covid-19 en 40 municipios

Entre estos figura Lanús

   El Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia,  comenzó a realizar un estudio de seroprevalencia de covid-19 en 5.040 viviendas particulares distribuidas en los 40 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, con el objetivo de detectar qué porcentaje de personas presenta anticuerpos de la peste.
  El operativo de campo se extenderá durante cuatro semanas, y consistirá en entrevistar a una persona mayor de edad que resida en la vivienda seleccionada, que incluye algunas variables de interés como datos personales, estado de salud y actualidad laboral; y, se le tomará una pequeña muestra de sangre que se extrae del dedo de la persona encuestada. Los entrevistadores contarán con una credencial, cuya identidad podrá ser consultada en el sitio web de la Dirección Provincial de Estadística (http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/).
  Los estudios de seroprevalencia se realizan con un objetivo de vigilancia epidemiológica, y no de diagnóstico. Lo que permite mostrar es qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus. El objetivo en esta oportunidad es lograr una muestra representativa de la distribución del virus covid-19 en el ÁMBA.