martes, 27 de octubre de 2020

Tercera versión de la trifulca en Barrio Acuba

En la trifulca del Barrio Acuba que terminó con el director municipal Diego Zurita atendido en el UPA (ver notas anteriores) hay una tercera versión, y la brinda Olga Maidana (foto) la titular de un comedor social, quien primero destaca que su marido, Ramón, es verdad que estuvo preso, pero hace trece años, “y hoy es un cooperativista que trabaja para sus vecinos”. Y señala Maidana que justamente cuando su marido “estaba en el taller reparando la camioneta con que recoge la basura del barrio, fue agredido por Zurita y por dos monos que venían con él”. Señala Olga, que el mecánico después fue agredido por “una patota de Zurita”, y destaca que en el entrevero también fue golpeada una señora del barrio, quien “quedó con su cara llena de moretones”.
  Olga Maidana -quien en la primera nota fue señalada como “la Negra Olga”-  mantiene abierto el comedor social Los Inquietos de Acuba desde hace años. Señala que allí se asiste a doscientos vecinos y como se recordará, ha denunciado hace tiempo que la municipalidad le quitó la asistencia alimentaria porque ella es kirchnerista.
  Y Olga le reclama a este medio: “¿Porqué no dicen que Zurita también estuvo preso, o que toda la ayuda municipal va para un comedor de Fuerza Popular dirigido por gente que mejor ni hablar; o que cooperativistas de Zurita y de Fuerza Popular, venden herramientas provistas por el estado en la feria de Olimpo?”