sábado, 10 de octubre de 2020

Homenaje al “profe” Montero

El intendente, Néstor Grindetti, descubrió una placa de reconocimiento en memoria del profesor Héctor Montero quien falleció hace 20 años y se desempeñó por más de una década como director de la Casa de la Cultura del municipio durante la gestión de Manuel Quindimil. Montero -padre del actual concejal Hector Jorge Montero quien participó de la ceremonia- ejerció una gran influencia en el crecimiento de la educación pública y gratuita a nivel local, y lo homenajea la placa, ubicada en la esquina de Tucumán y Sarmiento en Lanús este.  
Montero también ejerció la docencia y realizó relevantes aportes como revisionista de la historia y  constructor de nuevas organizaciones institucionales tales como el actual Instituto de Investigaciones Históricas.
   Participaron de acto además de los mencionados, las Secretarias de Cultura, Thelma Vivoni y Desarrollo Social, Noelia Quindimil; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Claudio Toledo, entre otros.