domingo, 4 de octubre de 2020

Internas de la UCR: “Primero lo institucional”

por Damián Fernandez*

El 8 de julio de 1989 Raúl Alfonsín le traspasa el mando a Carlos Menem con cinco meses de anticipación, pues fruto de la crisis de la deuda externa y de los commodities se desencadenó una debacle económica que ponía en riesgo la institucionalidad.
   Actualmente, la crisis económica es significativa y la pandemia la complica aún más. Es en estas circunstancias se debe trabajar en conjunto, un conjunto que integra las diferencias en función de garantizar la institucionalidad.
El Plenario del Comité Provincia de la UCR del 30 de septiembre estableció la postergación de las elecciones internas del 11 de octubre del corriente año hasta el 21 de marzo de 2021 por cuestiones de salud pública.
Lógicamente los mandatos de las actuales autoridades partidarias, que terminaban el 28 de noviembre, fueron prorrogados.
Se establecieron también algunos mecanismos para integrar a las listas de los candidatos a presidentes del Comité Provincia, Maxi Abad y Gustavo Posse.  A tal fin se creó la Comisión de Diálogo y Acción Política integrada por dos varones y dos mujeres de cada lista. También se estableció la creación de una Comisión integrada por 3 miembros -2 por la mayoría y uno por la

minoría- para llevar adelante el diálogo con los otros miembros  de la Alianza Juntos por el Cambio.
Los máximos dirigentes provinciales decidieron trabajar colaborativamente para superar este problema inesperado que presenta la pandemia. Es lógico entonces que los radicales de Lanús esperemos un movimiento de semejantes características por parte del oficialismo partidario.
Por eso esperamos el llamado del presidente de la UCVR Lanús para integrar la  Comisión de Diálogo y Acción Política del distrito y la Comisión que mantenga el diálogo con los otros partidos de Juntos por el Cambio y sus funcionarios. Sabemos de su predisposición al diálogo y comprendemos que en estos casos debe primar lo institucional.

   (*) Candidato de la oposición en las internas de UCR Lanús