martes, 13 de octubre de 2020

Mafiosos aterrorizan al Barrio Acuba 2


Cobran los servicios eléctricos y de seguridad. Son punteros municipales

   El sábado 9 de octubre en el barrio Acuba 2 entre las manzanas de las calles Pasaje San José, Carlos Pellegrini, Olazabal y Molinedo -donde el Polo Obrero Tendencia tiene desde hace un año instalado con la anuencia de los vecinos un merendero- los vecinos del lugar asistieron a un tiroteo de amedrentamiento de un pelotón de “soldaditos” del Mono Rodríguez quienes corrían en diversas direcciones disparando armas de alto calibre reconocidas por las fuertes explosiones que se escucharon y establecieron un clima de terror contra el vecindario.
   La compañera salió preocupada a la calle -por los tiros- a buscar a un familiar que estaba haciendo compra de comestibles y entonces vio a estas “personas” corriendo y aterrorizando al barrio por la calles.  A las 23:00 tres personas golpearon la puerta del domicilio de una vecina

trasladando a un vecino que tiene una carnicería con quemaduras en la espalda y en las piernas producidas por los vándalos, que exigen el pago puntual de los “servicios que prestan”, por lo que atendieron en la vereda al herido haciéndole curaciones elementales. Luego vino en un automóvil un pariente del herido y al no llegar la ambulancia que se había solicitado lo trasladaron a un hospital de la zona.
El Barrio Acuba 2 ha sido levantado por el esfuerzo de compañeros paraguayos la mayoría obreros de la construcción quienes como en otros barrios precarizados sin servicios elementales mediante la lucha llegaron a un acuerdo con Edesur y el municipio para recibir energía eléctrica en sus domicilios. El ataque xenófobo a los paraguayos es liderado por el tristemente célebre puntero municipal Marcelo Rodriguez (a) “el Monito” quien hace años, lidero un intento de golpe de estado municipal copando durante varias horas el palacio municipal transportando a sus lumpenes en micros del Gobierno de CABA, este operativo golpista cuya logística fue prepara en CABA fue contra la continuidad del intendente Diaz Perez y no fue nunca denunciado por el ex intendente, ni por el entonces secretario de seguridad Mariano Amore  (ex Lilita Carrio) por lo que “el chirinazo” contra la voluntad popular (votos que avalaban a Diaz Perez) fue disimulado en las cloacas de la democracia pueblerina santificado por el Concejo Deliberante que no dijo ni mu. Por lo tanto la vigencia del Monito es un producto de los demócratas que gobernaron antes y de los que gobiernan ahora.  El Monito tambien tiene a su cargo el manejo y la manipulación de las cámaras de seguridad del barrio Acuba.
        De allí que hay que volver una y otra vez a señalar que la inseguridad viene desde los altos mandos políticos que gobiernan en todas las sagradas instituciones democráticas.
        Basta de inseguridad y de apretadas especialmente en los barrios donde se consuman los negocios de la droga impuesta desde el poder político quien además avala con su inercia, el cobro de “servicios de seguridad y eléctricos” por mafias desconociendo los acuerdos que tienen como garante al municipio frente a los vecinos.
  En la foto, la publicación de La Defensa del 5/11/2012, con la nota titulada “El Monito (de camisa roja) jefe de seguridad del acto macrista”
                                                                                                    Lisandro Martínez