sábado, 4 de julio de 2020

$6 millones del estado para la cooperativa de Jugos Suin

 El director de Asuntos Políticos de jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Mario Cafiero, realizaron una videoconferencia con la cooperativa de jugos Suin, para firmar un proyecto de inversión de $6 millones “que le permitirá a la empresa aumentar y diversificar su producción, y montar un laboratorio de referencia para todo el conurbano bonaerense”, declararon.
  El proyecto aprobado fue diseñado con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Lanús (Unla), particularmente con la directora de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Mariana Ugarte. 
Las instalaciones de la fábrica poseen 6.500 m2 y el 80% se encuentra sin ocupar para tareas productivas, lo que ocasiona un deterioro notable de la infraestructura, según señalaron miembros de la cooperativa que “recuperó” la fábrica de Moreno 1162 en Lanús oeste, después de la quiebra de la empresa en 2005.
A partir de esta inversión Suin podrá producir 120.000 sobres de jugo en polvo y reacondicionar el laboratorio con el que cuenta el edificio.