martes, 7 de julio de 2020

Robó al vecino, le dieron “prisión hogareña”: Las víctimas se tuvieron que mudar...

  En Lanús oeste, una familia fue asaltada por su vecino. Este chorro les robó teléfonos celulares, cámaras fotográficas, una computadora y otros elementos de electrónica. Mientras se consumaba el delito, el hijo menor jugaba en red con otros chicos y los alertó del caso. Uno de los que jugaba es el hijo de un amigo del jefe de Gabinete, y sin hesitar Diego Kravetz despachó móviles policiales para dar con los malvivientes. Si bien no los apresaron in fraganti, una rápida investigación dio con el principal sospechoso, que “fue allanado y detenido por la policia”, relató Kravetz.
  El detenido -cuya identidad ni su domicilio fueron suministrados por las autoridades- un sujeto de 24 años, estaba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho, en su casa, lindante con la vivienda de la familia a la que asaltó. Hoy el imputado, la lacra, vive en su domicilio y las víctimas se han mudado de su hogar por miedo...
 “Este tipo de sentencia no es culpa de este juez en particular, sino del criterio que ha sentado la Cámara de Casación en materia de prisiones domiciliarias, lo que ha provocado y provoca, una liberación masiva de delincuentes”, opina Kravetz.