sábado, 12 de septiembre de 2020

El proyecto de Russo es ley

La “Ley Micaela en el Deporte” obtuvo sanción definitiva en el Senado

El proyecto de ley impulsado por Nicolás Russo (foto) que establece la implementación de la “Ley Micaela” en instituciones deportivas de la provincia, ya es una realidad. Tras contar con la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado bonaerense dio sanción definitiva sobre tablas y por unanimidad a esta ley que decreta la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres en los clubes.
   “Esta ley viene a ponerle un freno al machismo en el deporte. Debemos desnaturalizar situaciones de violencia, discriminación y desigualdad que se viven todos los días en diferentes sectores de nuestra sociedad, remarcó Russo, quien a la vez agradeció por el respaldo a los diferentes bloques de Diputados y Senadores y en especial a las organizaciones y movimientos feministas que respaldaron el proyecto, ya que "sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible”.
   La Ley Nacional 27.499, comúnmente denominada “Ley Micaela", rige actualmente para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación. A partir de la ley impulsada por Russo, las capacitaciones en la provincia de Buenos Aires también estarán destinadas a directivos y personal de los clubes, incluidos futbolistas y otros deportistas profesionales.