viernes, 16 de octubre de 2020

Balladares insiste: “El detenido con droga no es del Movimiento Evita”

Afirma que es una operación política y una campaña de “odio”

  En un comunicado dirigido “A lxs compañerxs (sic)”, firmado como “Agustín”, y que no hizo llegar a La Defensa,  Agustín Balladares (foto) niega rotundamente que el detenido por venta de drogas en el comedor del Movimiento Evita sea militante de ese nucleamiento, y dice que lo publicado por este diario obedece una operación de la política y a a una campaña de “odio contra las organizaciones sociales”.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
   “El diario local La Defensa publicó una noticia donde asocia al Movimiento Evita Lanús con la detención de una persona en el barrio de Valentín Alsina por tenencia de estupefacientes para comercialización. En primer lugar, quiero desmentir totalmente lo allí expresado, y dejar asentado públicamente que dicha persona no pertenece ni tiene vínculo alguno con nuestra organización.  Peor aún, ilustraron la nota con una foto de un local del Movimiento Evita, pero que no corresponde al domicilio en cuestión. Basta con revisar el informe policial para confirmar la veracidad de lo que digo: en ninguna parte menciona que en el domicilio allanado funcionaba un local político, o algo que se le parezca.
  “Por otro lado, el director y dueño del medio, Gerardo Masiello, no se comunicó conmigo para contrastar la información. Por lo tanto, entendemos que se trata claramente de una operación

política que busca alimentar discursos de odio contra las organizaciones populares.
“No obstante, el día de hoy publicó una noticia ilustrada con fotos donde estoy con una persona que el medio la defensa asevera que es el detenido, cuando no lo es. La persona de la foto no es la persona detenida ni implicada ni investigada en el caso. Otra muestra más de la clara operación política en contra de los sectores que componemos el frente de todos local.
   “De todos modos, quiero anunciar que ya presenté un escrito ante la UFI 1 para ponerme a disposición de la fiscalía en lo que haga falta. E iniciaré las acciones legales que mis abogados consideren correspondientes, ya que exigí mi derecho a réplica, pero no fue en absoluto respetado. Luego de que el Sr. Masiello accediera a difundir mi descargo, lo utilizó para hacer otra publicación plagada de mentiras.
   “La propagación de noticias falsas es un flagelo que crece cada día más, por eso desde la dirigencia política y los medios de comunicación debemos hacer un llamado a la reflexión, a aquellas personas que utilizan los canales de información para alterar la convivencia democrática con este tipo de prácticas.
   “A lo largo de la historia, al peronismo se lo ha difamado de las maneras más atroces. Lamentablemente esas prácticas siguen vigentes para los sectores movidos por el odio que utilizan estos vehículos serviles para sus propósitos”, dice y firma: “Agustín”.