viernes, 16 de octubre de 2020

El municipio lanzó un plan de facilidades de pago

   La Subsecretaría de Ingresos Públicos de Lanús mantendrá abierto hasta el 30 de diciembre  el Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia «con motivo de la crisis social y económica que generó la pandemia de coronavirus».
  «La iniciativa de facilidades de pagos -señala la información- vigente desde el 1/10/2020, cuyos beneficios aumentan cuanto más rápido se realice la inscripción, brinda la posibilidad de abonar obligaciones vencidas al 30 de septiembre de 2020 y es aplicable a todas las tasas, derechos y contribuciones del municipio, incluidas deudas administrativas y judiciales.
  «Entre los beneficios generales, se ofrecen planes de hasta 60 cuotas, quitas del 70% en los intereses y del 100% en multas, anticipos financiables hasta 3 cuotas sin interés, como así también, se contemplan bajos costos de financiación. Otra de las ventajas es que el pago de la primera cuota del plan elegido se realizará el 25 enero de 2021.
   «En cuanto a las deudas administrativas del año vigente, los planes permiten abonar (sin anticipo) en hasta 3 cuotas sin interés de financiación y tienen descuentos del 100 por ciento en intereses y multas.
  «Por último, existe un beneficio especial para pequeños comercios quienes podrán cancelar la Tasa de Servicios Generales (TSG) sin anticipo en hasta 12 cuotas y sin costos de financiación. En este caso, también existe el beneficio de obtener una quita del 100 por ciento en intereses y multas». Así se completa la información que señala además que «Ante cualquier consulta, los vecinos  pueden enviar un mail a los  correos electrónicos tributoscomerciales@lanus.gob.ar  (tasas comerciales -TSH) o a tributossobrebienes@lanus.gob.ar  (tasas empadronadas TSG/Autos/Motos o derechos espontáneos). También, pueden hacerlo en forma telefónica al 0800 333 5268 (Opción 1) de lunes a viernes de 8:00 a 18:00».