domingo, 11 de noviembre de 2012

Gomez cree en una concertación programática opositora


  Gente de su nucleamiento mantuvo días pasados un encuentro con Daniel Gomez (foto) en su agrupación ubicada en Hipólito Yrigoyen y Andrade quien se encuentra abocado en una concertacion programática con otras corrientes políticas,para lo que considera una alternativa sólida para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones. Esta es la entrevista:

P¿Donde da sus primeros pasos en politica? 
R-Militando en el Partido Justicialista hace unos treinta años, casi la mitad de mi vida. 
P¿Como ha visto durante estos años las fluctuaciones de su partido? 
R-Más que fluctuaciones me atrevería a plantearlo como reacomodamiento de distintas corrientes. Por la masa electoral que históricamente ha caracterizado al peronismo, teniendo en cuenta su esencia de movimiento, las diferencias internas pueden tomar mayor trascendencia. 
P¿Cuesta más encolumnar a la gente? 
R-El término “encolumnar”,creo que es una expresión en desuso.Para encolumnar a una corriente de pensamiento habría que darle sustento a la existencia de un enemigo, de un peligro eminente,y lejos estamos en la Argentina de esas grandes confabulaciones.Es un infantilismo político sólo comparable al famoso dicho de la vieja: “Tomá la sopa o viene el cuco”. 
P¿Usted plantea un cambio o simplemente una mejora? 
R-Toda mejora se constituye en un cambio. Si usted pinta una pieza, no sólo produjo un cambio. Los colores pueden entrar en discusión,nunca faltará quien diga: “El de antes era más
lindo”.    También se podrá mantener el mismo color, pero para eso habrá que lijar, enduir y volver a pintar. Si pinta eternamente sobre la pared descascarada suma un costo extra, que tarde o temprano tendrá que encarar. 
P¿Pretende sugerir que se gobierna con parches? 
R-Sugiero que las ruedas no resisten más recapados.  
P.¿Con esta metáfora quiere hacer una referencia a nuestro distrito? 
R-En lo puntual sí, en lo general tambien. Lanús no es una isla, aunque a veces lo parezca por efecto de las lluvias que independientemente de su intensidad producen mayores estragos, cuando se carece de barrido y limpieza que junto con el alumbrado deben pagar los vecinos, para que de paso, sea utilizado el resumen que contiene el sobre como propaganda política para eternizar al intendente, superando a su desaparecido padrino político 
P.¿Pretende cuestionar la voluntad popular? 
R-En absoluto,pero sí podemos decir que parte de la voluntad popular esta condicionada a través de subsidios, cesión de terrenos fiscales, planes “selectivos” de asistencialismo y otras formas indirectas de extorción. Tampoco podemos callar que la cesión y escrituración de terrenos fiscales se realiza en forma totalmente irresponsable,especulando con la necesidad de los “beneficiarios”. Los terrenos que en general se ceden, carecen de interés para cualquier emprendimiento habitacional o comercial atentos a la inexistencia de una mínima infraestructura,por la carencia de cloacas,suministro de electricidad y de gas,que resultaría,mas allá de la voluntad de inversión, prácticamente imposibles de implementar y cuyos efectos comprobamos a menudo mas allá de las inclemencias climáticas. 
P¿Como ve la gestión actual del intendente? 
R. Mediocre,improvisada,carente de independencia conceptual y con referentes de la oposición en una desorientación permanente mas allá de su proporcionalidad. 
P.¿Pretende desconocer la imposición de las mayorias? 
R-En absoluto,propongo un análisis desde otra mirada.  Si las minorías consideran perjudiciales las normativas votadas por número, tendrían la obligación moral y el recurso judicial para expresar su planteo. 
P¿No seria eso judicializar la política? 
R-No lo creo,para judicializar los reclamos, no hacen falta fuerzas políticas. Por el contrario sirven para prevenirlos. Los cinturones de seguridad no evitan accidentes, sirven para amortiguarlos. Cuando estamos sin luz, una vela nos permite llegar al baño,pero si esa es la única vela tendremos que construir nuestro día en torno al inodoro. Parece un poco exagerado... si quiere mire y huela.