miércoles, 7 de octubre de 2020

Berni: “No sé con quien van a usar las taser en Lanús”

Le responde Kravetz

Cuando el Concejo Deliberante de Lanús debe decidir si aprueba la compra de treinta pistolas taser que pide la intendencia, el ministro de Seguridad, Sergio Berni salió a declarar: "Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Porque quien conduce a la Policía bonaerense es el ministro de Seguridad. Quien desarrolla el plan de seguridad es el ministro. Tenemos que dejar de hacer demagogia. Tenemos que pensar en un plan integral de seguridad y aplicarlo", dijo.
  Para Berni es “una falta de respeto que se hable de las policías locales, porque cuando las policías locales cometen errores son de la Bonaerense. Debemos dejar de mirar las encuestas para saber lo que tenemos que decir a la mañana", y recalcó que “la seguridad es una política pública que corresponde a los ministros y no a un secretario de seguridad de un distrito".
   Las declaciones de Berni tuvieron pronta respuesta del responsable municipal de Seguridad Diego Kravetz quien declaró por twiter: “Lejos de hacer demagogia, estamos ofreciendo nuestra mayor colaboración al gobierno de la provincia para darle la máxima seguridad posible a los vecinos. En ese contexto, es fundamental el rol que cumplen las fuerzas locales.  En Lanús formamos 500 agentes, construimos la escuela de policía, la dotamos de 60 móviles, 40 motos y chalecos antibalas, además de todo el sistema de comunicación. Nosotros la conducimos y la capacitamos en función de las necesidades locales.
  “Las pistolas de electrochoque se usan, entre otros países, en Estados Unidos, España, Francia y el Reino Unido. Sirven para inmovilizar temporalmente y detener a un delincuente. En el caso de Lanús, serían clave para seguir equipando a nuestros efectivos
Como siempre, todo nuestro trabajo está hecho para sumar y apoyar los esfuerzos que viene haciendo el gobierno provincial, en tanto y en cuanto entendemos que los debates ideológicos y políticos alrededor del delito no contribuyen en absoluto a cuidar nuestra gente”.
Claro que lo que soslayó Kravetz es comentar una información que dio en su momento casi en exclyusiva La Defensa: Que la gobernación le quitó a los municipios la potestad sobre las policías locales.