miércoles, 7 de octubre de 2020

Lanús presenta protocolos para la vuelta al cole

 

“El Municipio de Lanús promoverá ámbitos de reencuentro y socialización voluntarios de alumnos en los tres niveles de la educación. Los protocolos serán enviados a las autoridades provinciales para su aprobación”, dice un informe oficial y agrega que “bajo estrictas medidas de protocolo sanitario y mediante un trabajo conjunto con los establecimientos educativos del distrito, el objetivo es readecuar los espacios de presencialidad que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus”.
  Tras el análisis de una petición emanada de alumnos y docentes -hechos llegar a la Secretaría de Educación que preside Damián Sala (foto)- “se dispuso entonces  generar espacios de reencuentro de los estudiantes que asisten a los últimos años de las escuelas secundarias, para que puedan culminar el ciclo lectivo de manera presencial, y despedirse de su trayectoria por la escuela”.
En ese sentido la propuesta incluye también a los alumnos de los centros educativos municipales a nivel Inicial y primario respectivamente, en la modalidad complementaria.