jueves, 22 de noviembre de 2012

El Grana en basquet, también en la punta


  Por gentileza del Departamento de Prensa del Club Lanús, las opiniones del alero Adrián Boccia y el escolta Leonel Schattmann sobre el presente del equipo de basquet de Lanús, que comparte la punta con Regatas Corrientes y ostenta una seguidilla de cuatro victorias en fila.  

Lanús transita una coyuntura cálida en la Liga Nacional, que se cristaliza en una racha de cuatro victorias consecutivas y la mantención en la cima de la Fase Regular, al igual que Regatas Corrientes. El Granate acumula 19.5 puntos en la tabla y continúa por tercera jornada seguida en los más alto.

El andar furioso de la tropa de Silvio Santander lo catapultó a la cumbre del escalafón, así como lo convirtió en el conjunto de mejor rendimiento de la temporada 2012/13, al exhibir una cosecha extremadamente positiva de 13 victorias y 5 derrotas, lo que representa una altísima productividad del 72.9 %.

En sus últimas presentaciones en el certamen doméstico, Lanús consiguió atravesar la compleja aventura de actuar en dos escenarios calientes, ya que impuso condiciones en
Sunchales, el pasado miércoles 76-63, y en Quimsa, 81-77 el último viernes. A partir de estas victorias, el Grana optimizó su andar en tierras ajenas y alcanzó un récord de cinco ganados y cuatro perdidos. 

En el horizonte inmediato de Lanús aparecía un vibrante choque con Peñarol de Mar del Plata, programado para el viernes en el Microestadio Antonio Rotili, no obstante ese encuentro se postergó para el 9 de enero. El motivo de esta modificación yació en la participación de los marplatenses en la Liga Sudamericana, donde disputan el Cuadrangular Semifinal en Obras, con el local, Regatas y Libertad de Sunchales. Atento a esta situación particular, el Grana jugará este domingo frente a Weber Bahía Estudiantes a las 21 horas, por la 6ta fecha de la Fase Regular.   

Con el objetivo de ahondar en el pensamiento del plantel granate, el Departamento de Prensa dialogó con los perimetrales Adrián Boccia y Leonel Schattmann. El alero rosarino expresó sus concepciones sobre los triunfos en la carretera al describir que “era una gira muy dura, ya que son de los mejores equipos de la Liga, fuimos con la intención de llevarnos los dos, ese era el objetivo. El balance es muy positivo, mejor imposible, tanto en los resultados como en rendimiento”.  Sobre la misma temática, el tirador de Viedma opinó que “si no es la gira más difícil de la Liga, casi, así que la preparamos como tal. Todos nos fortalecimos un poco más, dado que eran dos muy buenos rivales y conseguimos los dos triunfos”. 

La eliminación en el Súper 8, a manos de Boca Juniors (69-67) sirvió para recopilar enseñanzas. Este precepto lo confirma Boccia al sostener que “esa derrota nos dejó como aprendizaje que tenemos que estar todos, valió para convencernos que todos somos importantes y que no podemos escatimar en esfuerzo. Estamos trabajando en ser un equipo ambicioso”. 

Ante la consulta de las sensaciones que genera ser puntero, Adrián expresó que “es una satisfacción verse primero, nos pone a todos contentos, así como sabemos que es producto de mucho trabajo. Somos conscientes que el torneo es muy parejo, no nos sobra nada, por lo que tenemos que mantener el sacrificio y humildad. Si conservamos esa mentalidad vamos a hacer algo importante, pero los problemas aparecerán si nos desviamos de esa línea”. Por su parte, Leonel aseveró que “soy partidario que lo más complejo de estar en las posiciones de arriba es mantenerse. Nos respalda el trabajo diario, si seguimos haciendo las cosas de la misma forma y manteniendo la localía fuerte, podremos seguir en el lote de animadores”.